Yo Te Avisé
Publicado por Mocker , miércoles, 3 de abril de 2013 13:31
Yo Te Avisé: "Lanzamientos Discográficos"
The Strokes: “Comedown Machine” - RCA
Si escuchamos “Comedown Machine” con el prejuicio de que se trata de un disco de los Strokes ya empezamos mal, ya que como siempre sucede, nuestro chip mental rotula y cataloga las cosas. Strokes=Rock de Garage 2.0 y nada nos hace mover de esto. Ahora bien, si nos corremos un poquito de esa calificación cuadrada podemos llegar a disfrutar de este último Lp de los Neoyorkinos. No se trata de su mejor trabajo y lejos esta de ser recordado como lo mejor de su discografía cuando lancen un compilado de simples onda Very Best y derivados, sin embargo ya desde el primer tema “Tap Out” el sonido de ellos hizo un giro de 180°. Se acercaron a unos ritmos bien de los ´80, con mucho uso de sintetizadores, bien precisos y ajustados y para nada sucios, incluso el tratamiento vocal con mucho uso de falsette lo deja en claro. Algo que ya venían planteando desde el anterior disco “Angles”, pero es en este donde la influencia por la década de los ´80 queda de manifiesto. El runrún de separación hace rato que dejó de ser un rumor y que lancen un Lp y no piensen en girar para presentarlo ya deja en evidencia que algo no esta bien. Si a esto le agregamos que tenían un contrato con RCA el cual se vencía oh! casualidad con este “Comedown Machine” agrega más ribetes a la cuestión y si hilamos finos esta más cerca de ser una continuación del segundo álbum en solitario de Casablancas que uno de los Strokes. Más allá de estos asuntos de culebrón, el álbum con reiteradas escuchas se puede apreciar y hasta caer simpático. Sin ir mas lejos, el corte “One Way Trigger” hizo que más de uno dijera que copiaron a A-Ha y a !¿Maná¡? -la verdad se parece mucho- pero hoy esos mismos que gritaron sacrilegio están -estamos- diciendo que les gusta. El disco gira sin demasiados highlights que sobresalgan por si solos y eso hasta se convierte en un punto a favor. A fin de cuentas, el que quiera escuchar un nuevo “Last Nite” que deje la cerveza fría en la heladera porque le va a caer mal, ahora los Strokes están más para la pista de baile con una speed. PD: No se pierdan la joyita de “Call It Fate, Call It Karma” una balada en clave fiftíes que cierra el disco. Fecha de Lanzamiento: 26 de Marzo.
“Tap Out”
Devendra Banhart: “Mala” - Nonesuch
Hace ya varios años que Banhart dejó de ser el Hippie sución psicodélico para ser el Hippie freak prolijo y esto queda en claro en “Mala” su octavo y último Lp. Este trabajo que será de las delicias de cualquier Hipster Palermitano recorre sonidos Lo-Fi y Folk por partes iguales. Con detalles suaves y seductores como así también pintorescos como en el bolero “Mi Negrita”, donde Banhart canta en un mal español forzado -recordemos su raíz Venezolana- termina siendo atractivo. De todas maneras, no sólo lo acústico e introspectivo tiene lugar en el disco, sino que también posee partes electrónicas. “Mala” puede ser un buen comienzo para la aceptación masiva de Banhart y no sólo ser escuchado por una minoría ya que quizás sea el disco más accesible para la escucha dentro de su discografía donde el freak se junta con lo cool y no muere en el intento o peor aún, en el ridículo. Co-producido junto a Noah Georgeson y con el cada vez más ascendente Rodrigo Amarante en guitarra y hasta con la ayuda en algunos temas de su novia artista y fotógrafa Ana Kras confeccionan 14 canciones que en su mayoría son buenas -“Daniel”, “Fur Hildegard Von Bingen”, “Your Fine Petting Duck” o “Won´t You Come Over”- y que se gestaron en Los Angeles con una pequeña grabadora. De todas maneras, esto último no indica que el disco suene crudo o minimalista, todo lo contrario esta bien producido y arreglado. Fecha de Lanzamiento: 12 de Marzo.
“Mi Negrita”
Suede: “Bloodsports” - Warner
Once años después y cuando ya nadie pensaba en la vuelta a los escenarios y mucho menos al estudio para grabar un nuevo disco vuelve Suede con un nuevo Lp como es “Bloodsports” donde quieren revertir la mala imagen del último álbum que habían dejado con el mediocre “A New Morning”. Siempre ubicados en una segunda posición dentro del denominado Brit Pop, ahí bien cerca del bailable pero sentimental Pulp que de los arrogantes y avasallantes Oasis o de los precisos, finos y rendidores Blur, Suede con su Glam Rock de los ´90 se abrió paso dentro del movimiento. Con todos los integrantes de la segunda formación de la agrupación y eso se refiere a tener en guitarras al ya no tan joven Richard Oakes quien reemplazo a Bernand Butler ya desde el hitero “Coming Up” (1997) ubica el sonido de “Bloodsports” (2013) entre el mencionado anteriormente y “Head Music” (1999) pasando por alto a “A New Morning” (2002). La vuelta del Suede más directo y Glam ya queda en evidencia en los tres primeros temas, “Barriers”, “Snowblind” y “It Starts and Ends with You”. Sin embargo, más allá de algunos otros temas destacables como “Hit Me” o “For The Strangers” el álbum luego de la mitad se va desinflando un poco con canciones demasiado ampulosas y/o solemnes que aportan muy poco como “Sometimes I Feel I'll Float Away” o “What Are You Not Telling Me?”. Más allá de estos traspiés el regreso de Suede muestra principalmente a un Brett Anderson totalmente entero, con su voz aún capaz de estremecernos y a una agrupación bien ajustada a pesar de los años transcurridos siendo la envidia de más de algún nuevo grupete que no le llega ni a los talones en trayectoria pero que ya están de vuelta. Fecha de Lanzamiento: 18 de Marzo.
“It Starts and Ends with You”
Black Rebel Motorcycle Club: “Specter At The Feast” - Vagrant
Los Black Rebel Motorcycle Club logran conservar eso que se le pide a muchos grupos: que conserven su sonido. Esto que siempre despierta amores y odios por igual al pelear infinitamente en el debate de si un grupo o artista en cuestión debe mantener su estilo y sonido o dar una vuelta de tuerca y cambiarlo. Mantener su sonido ya en su séptimo disco no es moco de pavo y si aún sigue despertando cierto atractivo y sigue siendo rendidor ya es cosa seria. Esto es lo que le sucede a los BRMC donde su fórmula no varia mucho -por supuesto le agregan matices- con respecto a sus primeros trabajos donde llevaban en alto la bandera del Rock and Roll y el Blues pero lo mezclaban con el Punk logrando un sonido que mezclaba por partes iguales a Jesus and The Mary Chain -“Sometimes The Light”- con unos Spacemen 3 -“Returning”- y The Stooges que se encontraron con los vinilos del Rock and Roll del ´50. Todo eso bien mezclado siempre fue el típico sonido de los BRMC y este “Specter At The Feast” aún lo conserva y como dirían los Stones: “Es Sólo Rock and Roll, Pero Me Gusta”. Fecha de Lanzamiento: 18 de Marzo.
“Let The Day Begin”
Hello! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a
few months of hard work due to no backup. Do you have any methods to protect against hackers?
Here is my weblog ... garcinia quaesita fruit