Yo Te Avisé

Publicado por Mocker , jueves, 29 de noviembre de 2012 15:05

Yo Te Avisé: "Lanzamientos Discográficos"

The Weeknd: “Trilogy” - Universal
Los tiempos de consumo musical hace rato que cambiaron, todo lo que antes sólo se conseguía en cuevas o disquerías especializadas con la llegada de internet el camino a conocer y obtener material de una banda o artista tomo un atajo. Más que nada -para generaciones Sub-20- el consumo musical sólo se consigue de esta manera, sin embargo el formato físico CD-Vinilo aún le da batalla a los Mp3. El ejemplo inmediato es con el artista Abel Tesfaye más conocido como The Weeknd, el cual el año pasado revolucionó blogs y páginas musicales varias al lanzar sólo de forma digital y como descarga gratuita sus tres mixtapes -“House of Balloons”, “Thursday” y “Echoes of Silence”- de forma periódica. Sin embargo, -“…el dinero no es todo, pero como ayuda”-, el sello Universal lo convenció para firmar con ellos y lanzar un álbum llamado “Trilogy” que recopila sus tres trabajos. Por supuesto que esto trajo cataratas de quejas por parte de sus seguidores y por parte de los defensores del libre consumo y bla bla bla. Volviendo a este “Trilogy”, además de estar todas las canciones de los tres mixtapes anteriores hay temas nuevos como “Valerie” o “Twenty Eight”. El misterio de quien estaba detrás de ese proyecto llamado The Weekend, quien o quienes eran, como lucían y varias preguntas más ya fue develado hace rato, restándole gracia a la propuesta. Sin embargo, nadie podrá quitarle esa pequeña fama que consiguió al presentarse como un artista “clandestino” dentro de estos tiempos digitales. Fecha de Lanzamiento: 13 de Noviembre.

"Twenty Eight"



Crystal Castles: “III” - Casablanca
Vuelven los Crystal Castles con un nuevo trabajo bajo el brazo, en este caso el tercero, llamado -originalmente- “III”. El reciente álbum sigue en la misma línea de los anteriores, no trae ninguna novedad, siguen apoyándose en ese híbrido de rock-punk-pop electrónico con uso y abuso del vocoder, ese sintetizador de voces tan de  moda por estos años. Quizás están un poco más densos, oscuros y asfixiantes en sus ritmos con respecto a sus anteriores trabajos y eso lo dejan en claro ya desde el título de algunos temas como “Plague” -simple adelanto-, “Wrath of God” o “Child I Will Hurt You”. Quizás el disco puede estar hecho para estos tiempos modernos que corren en los cuales la canción individual es la vedette por sobre el disco entero ya que al escuchar las canciones de forma separada puede resultar atractivo pero reproducir el álbum de principio a fin quizás resulte tedioso o monótono. Los que esperaban más de lo mismo están de parabienes, porque en la fórmula de reiterar canciones los Crystal Castles no perdieron la brújula, sin embargo el que esperaba un atisbo de originalidad saldrá defraudado. Fecha de Lanzamiento: 13 de Noviembre.

"Affection"



Clinic: “Free Reign” - Domino Records
Si decimos Liverpool lo primero que se nos viene a la cabeza son los Fab Four y sus flequillos, también podemos pensar en el equipo de fútbol de esa ciudad inglesa, pero quizás de a poco muy de a poco nuestro inconsciente podría empezar a codificar a los Clinic al decir Liverpool. Esta banda ya va por su séptimo disco, el más reciente “Free Reign”, -y aún así continúan en el anonimato para muchos-, en el cual desplegan un Post-Rock con aires de Art Rock que busca influencias varias como Spacemen 3 -“See Saw”-, Silver Apples -“Sun and the Moon”-, Suicide -“King Kong”, “You”- y hasta el Krautrock -“Seamless Boogie Woogie”- de Kraftwerk. Los Clinic y sus barbijos -chequear como se presentan en vivo- estuvieron alimentando la escena independiente en UK ya desde principios de década. Pareciera que con este “Free Reign” llegó quizás el momento para reconocer a una de las bandas más interesantes de esta década. Fecha de Lanzamiento: 13 de Noviembre.

"Miss You"

0 Response to "Yo Te Avisé"