Yo Te Avisé

Publicado por Mocker , viernes, 15 de marzo de 2013 13:27

Yo Te Avisé: "Lanzamientos Discográficos"

David Bowie: “The Next Day” - Columbia
Hacía rato que la industria del Rock no se veía tan revolucionada por estos días como en la fecha en la cual se editó el disco regreso de David Bowie luego de diez años de silencio. Los fríos números avalan lo mencionado ya que al día de la fecha es el disco más vendido del 2013 a pocos días de haber sido editado. Las razones son varias y el legado de uno de los artistas más impresionantes que dio la industria lo dejan en evidencia pero también puede pasar que esa expectativa se vuelva contraproducente. “The Next Day” comenzó a ser promocionado con el tema “Where Are We Now?”, una canción que recordaba de forma directa al Bowie de finales de los ´70, de canciones cerradas, algo oscuras pero porque no épicas a la vez. Luego vino el reciente “The Stars”, un tema y un videoclip auto referencial en el cual se ve a un actor que interpreta a un Bowie en su etapa más andrógina. Estas pistas despertaron un gran entusiasmo porque el Duque Blanco parecía estar de vuelta en su mejor forma y si aún se necesitaban más pistas la portada del Lp era una simple intervención de la misma fotografía de su álbum “Heroes” del ´77 con la salvedad que esa imagen fue tapada por un cuadrado blanco con el nombre del disco. Con todas estas pistas la esperanza de encontrarse con el Bowie de la trilogía alemana parecía estar a la vuelta de la esquina, sin embargo quedo a medio camino. “Next Day” no es un mal disco, sí quizás un poco largo, que pueda quedar en la sombra de sus mejores épocas estamos de acuerdo, pero que aún así tiene material destacable que con las escuchas se irá volviendo aún más interesante. A las claras “The Next Day” es un disco auto referencial que corre con la pesada mochila de que fue hecho por Bowie y el ojo crítico es aún más grande debido a toda su historia detrás. Un buen disco para la generación más joven que quizás nunca lo escucho y el cual puede servir como entrada al recorrido de toda su discografía. Fecha de Lanzamiento: 11 de Marzo.

“The Stars”



Jimi Hendrix: “People, Hell & Angels” - Legacy 
Cuanta razón tenía Morrissey en su canción “Paint a Vulgar Picture” donde hacía alusión al manoseo por parte de la industria discográfica de exprimir hasta la última gota al músico cuando ya no está más entre nosotros. Esto cada vez más habitual le pasó una vez más a Jimi Hendrix, donde “mágicamente” se encontraron grabaciones nunca editadas o publicadas en forma de bootleg o en otras versiones también. “People, Hell & Angels” es el nombre del nuevo Lp de Hendrix, el cual una vez más sirve para completar la colección de material del artista en cuestión pero no aporta nada que no haya quedado en claro en sus discos oficiales. Varias canciones suenan como Jams más que temas terminados -por obvias cuestiones- que fueron extraídos de sesiones luego del Lp “Electric Ladyland” el último con la Experience. Por tal motivo aparecen distintos artistas que aportan su colaboración. El Lp es irregular hay que ser sinceros, tiene pasajes buenos e interesantes pero que lejos están de lo mejor de Hendrix y otros que pasan sin pena ni gloria. Si querés completar la infinita colección de rarezas y temas perdidos de Hendrix este “People, Hell & Angels” es una miga de pan más en el camino hacia esa búsqueda. Eso sí, una miga de pan cada vez más roída por la industria musical. Fecha de Lanzamiento: 4 de Marzo.

“Earth Blues”



Johnny Marr: “The Messenger” - Sire
Resulta raro que un artista con más de 30 años de carrera y con una figura más que reconocida por sus pares y seguidores no hubiera editado mucho antes su primer disco solista. Esto ocurrió con Johnny Marr guitarrista de los Smith y dueño absoluto de esos entramados y precisos arreglos que distinguieron siempre al sonido de la banda de Manchester. Claro, salir de la gran sombra de ego de Mozz no es fácil pero Marr se abrió paso y este 2013 lo trae de nuevo al ruedo con su primer Lp bajo su nombre llamado “The Messenger”. Nobleza obliga y no esta demás mencionar que no es el primer trabajo Post Smiths, recordemos el cameo que tuvo con Bernard Sumner en Electronic o con  The Cribs y hasta con The Healers los cuales acompañaban el nombre propio de Marr en ese proyecto. El primer corte de este disco tiene el mismo nombre que el álbum y a las claras queda en evidencia ese Jangle Pop en las guitarras de Marr pero además le agrega esa cuota de Rock brabucón y/o desafiante típico de los hermanos Gallagher, coterráneos de la gris Manchester. Marr suena vigente, con energía y fresco, lejos del sonido Smiths pero muy actual, sin nada que envidiarle a los purretes que aparecen por estos días. Fecha de Lanzamiento: 26 de Febrero.

“The Messenger”



Youth Lagoon: “Wondrous Bughouse” - Fat Possum Records 
La tecnología posibilito muchas cosas y entre ellas que cualquier persona pueda grabar un disco sin contar con un amplio presupuesto ni alquilar un estudio y todas las vicisitudes que eso implica. Ahora cualquiera con un pequeño conocimiento musical puede grabar un álbum si tiene las herramientas a su alcance. Esto puede ser negativo porque aparecen fiascos por doquier pero miremos el vaso medio lleno y rescatemos a un joven como es Trevor Powers, más conocido por su alter ego Youth Lagoon que con unos veintitantos edito en 2011 un excelente disco -“The Year of Hibernation”, título más referencial a realizar un disco en su cuarto imposible- dejo boquiabierto a más de uno y que ahora en este 2013 edita su segundo Lp “Wondrous Bughouse”. Este álbum no tiene nada que envidiarle al primero, incluso en algunas cosas lo perfecciona, aunque no lo pueda igualar en resultado final. Sonidos etéreos -tan de moda-, voces ensoñadas, Psicodelia Pop lisérgica por doquier y por momentos un histrionismo experimental que puede llegar a irritar en una primera escucha pero quizás encantar en las siguientes. Parte de este circo musical se debe a que la producción estuvo a cargo de Ben Allen -trabajó junto a Animal Collective y Deerhunter entre otros- aportándole experimentalidad. Si el primer disco creaba el ambiente perfecto para escucharlo encerrado en tu cuarto con este la puerta puede quedar algo entreabierta. Fecha de Lanzamiento: 5 de Marzo.

“Mute”

1 Response to "Yo Te Avisé"

Anónimo Says:

Scharfe Teenies ab 18 live hinter der privaten sexcam.
Willst du dich mit ihnen treffen? Melde dich jetzt gratis an und du erhälst sofort 50 Coins für die live cams kostenlos!
Erlebe geile [b][url=http://free-teen.org]teen Livecams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so sexsüchtig.

[url=http://footballfridaynight.com/phpbb/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9455]Free Teens[/url]
[url=http://jungleseo.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=6403]FreeTeen[/url]
[url=http://quickshifters.co.uk/memberlist.php?mode=viewprofile&u=135742]Free Teen[/url]

[url=http://h4ckarchive.altervista.org/memberlist.php?mode=viewprofile&u=314]Teen Tube[/url]
[url=http://royal-bush.ru/forum/index.php?action=profile;u=261438]Teen Dating[/url]
[url=http://forum.halogods.com/member.php?action=profile&uid=2781]FreeTeen[/url]

http://formandobreiros.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9582 http://lopuh.net/user/FreeTeens/ http://forum.wofc.co.nz/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=38480 livecam[/url]