Pará las Orejas!

Publicado por Mocker , viernes, 30 de diciembre de 2011 14:22

Los Discos Más Interesantes del 2011. Parte 2

Atlas Sound - Parallax

El alargado y flaco -sufre del Síndrome de Marfán- Bradford Cox, ya hace rato está tomando bastante en serio su alter ego denominado Atlas Sound cuando no está junto a su banda Deerhunter. Lo que empezó siendo casi un pasatiempo y una forma de editar lo que no podía junto a su grupo, cada vez está más firme y establecido. “Parallax” se muestra natural, con transparencias y sin rodeos. A pesar de haberse editado recientemente se abre paso y se destaca por su aire sentimental e introspectivo pero con ganas de mostrarse a la vez.


Beady Eye - Different Gear, Still Speeding

Seamos sinceros, luego de la separación de Oasis el que la tenía más difícil era Liam. Con la disolución de la banda, Noel se llevaba su valija de hits hacia nuevos horizontes y dejaba a su hermano menor a la buena suerte de su voz -de frases estiradas- y su gran bocota llena de escándalos. Con su primer disco Liam nos cierra la nuestra a más de uno y quizás hasta le ganó la pulseada a su hermano -un poco Noel ya nos aburrió con más de lo mismo- porque más allá de no tener grandes novedades sonoras este trabajo de Liam nos hace rockear y eso no está nada mal en estos tiempos modernos.


Beastie Boys - Hot Sauce Committee Part Two

Después de 7 años de un largo silencio -en el medio transcurrió la recuperación del cáncer de Adam Yauch- volvieron los B-Boys. Este nuevo trabajo de ellos los trae de vuelta al ruedo y de la mejor forma con un álbum ecléctico en su sonido. Desde el Dub Step de “Don´t Play no Game That I Can´t Win” con Santigold, pasando por el Hip Hop furioso de “Say It” -link directo de So What´cha Want-, el Funk con “Nonstop Disco Powerback” y así varios más como el “Make Some Noise” -link a Sure Shot- y si a todo esto le agregamos el corto de veinte minutos de “Fight For Your Right Revisited” se agradece la vuelta de estos Beach Boys recargados.


Danger Mouse & Daniele Luppi - Rome

El cada vez más reconocido productor Danger Mouse (Gorillaz y Gnarls Barkley entre otros) se unió con el compositor italiano Daniele Luppi y juntos crearon esta obra que podría definirse como una Banda de Sonido de película sin film alguno. Inspirado en los Soundtracks de Spaghetti Western de los 60 vía Ennio Morricone, “Rome”, debe su nombre a la ciudad donde fue grabado y cuenta con la colaboración de Norah Jones y Jack White. Un trabajo más que interesante y que no se debe dejar pasar por alto.


Foster The People - Torches

Los Foster The People gracias a su caballito de batalla “Pumped Up Kids”, se hicieron conocidos y la “pegaron” ganándose el lugar de poseer uno de los mejores singles del año. Dejando de lado esto, su disco tiene otras canciones muy interesantes como “Houdini” o “Helena Beat” que hoy por hoy los vuelve adictivos para un sábado por la noche. De todas maneras, su tarea más difícil es conservarse en el tiempo y pasar la complicada prueba de los famosos “quince minutos de fama”.


Girls - Father, Son, Holy Ghost

Todo el Hype que se había formado en torno a ellos con su primer disco no estaba tan errado ya que en este segundo Lp los Girls lo vuelven a hacer. Hay de todo y para todos los gustos en este segundo álbum, desde un guiño gigante a Deep Purple en “Die” hasta el playero Surfer y contagioso “Honey Bunny”. Pero en el medio hay más, el Dream Pop de guitarras en “Alex”, la introspección y delicadeza en “Just a Song”, el romanticismo en “Saying I Love You” y así siguen las canciones y estilos. Un álbum que aunque sea uno de los más interesantes de este año puede pasar desapercibido y sería una lástima.


Iron & Wine - Kiss Each Other Clean

Quizás para la crítica no sea el mejor disco del barbudo Indie Samuel Beam pero siempre es recibida con los brazos abiertos esa delicada forma de componer -con tantos detalles- junto a esa sentimental voz. Para muchos sea más de lo mismo dentro de la discografía suya pero esas canciones de aire primaveral y día soleado nunca fallan ni se deben despreciar.


M83 - Hurry Up, We’re Dreaming

Probablemente los M83 con este disco hayan conseguido gracias a la canción “Midnight City” su tan ansiado Hit luego de tanto tiempo. Sin embargo, el que quiera encontrar un tema similar como este en el siguiente disco se va a decepcionar un poco ya que es doble este álbum y necesita de una escucha más atenta que la de un Hit radial.


Panda Bear - Tomboy

El parate de el colectivo animal de sonidos de Animal Collective -valga la redundancia- tiene a Noah Lennox como uno de los máximos beneficiarios ya que con este nuevo disco puede seguir demostrando toda la mezcla de estilos y sonidos que hay dentro de su cabeza. Para ordenar o desordenar la mente de Lennox el álbum está producido por Sonic Boom (ex Spacemen 3) y con esto deja en claro de que la experimentalidad -un poco más contenida que antes- está a la orden del día.


Real Estate - Days

Lo que tocan los Real Estate lo hacen e hicieron muchos grupos antes que ellos o sea que por el lado de lo novedoso puntos no van a ganar. Sin embargo donde si se llevan los porotos es con su música ya que se termina convirtiendo adictiva y se deja escuchar el disco entero sin sobresaltos. Esos temas cancinos y relajados con aires de verano y esas voces con reverb contagian de inmediato convirtiendo a “Days” en un disco que cuando termine lo vas a poner de nuevo de forma automática.


The Horrors - Skying

¿Los Horrors van a seguir cambiando disco a disco o en algún momento se van a detener y plantar bandera de algún estilo en particular? Esto no es una crítica negativa sino una realidad ya que en su debut hicieron Garage Rock, en el segundo hicieron Shoegaze y ahora con este último es Post Punk y Pop de los ´80. Los Horrors con su música -más allá de su constante mención a grupos pasados- siempre tienen motivos para que se hable de ellos y esto no está mal si lo que hacen está ejecutado con calidad.


The Weekend - House of Balloons

Los Weeknd sacaron su primer Lp sólo por internet. El mismo, sólo se puede conseguir así ya que colgaron el álbum en su web y no se encuentra por ninguna disquería. Sin embargo, esto no es un impedimento para ser uno de los discos más interesantes del año. Desde la tapa ya nos muestran de que va su interior, una música nocturna, algo prohibida y por sobre todo sexual. Desde un Neo R&B, Dub Step y algo de Hip Hop son algunos de los estilos que se encuentran en el álbum. Apto para escuchar a oscuras.


TV on The Radio - Nine Types of Light

Que una banda ya transite su quinto disco y que aún no pueda ser encasillado en un estilo en particular puede hablar de ellos muy bien o muy mal. Con los TV on The Radio sucede la primera opción ya que nos habla de una banda inconformista, dispuesta a tomar riesgos sin medir las consecuencias. A pesar de sus diez años de carrera siguen sonando frescos como la primera vez con su expresión de Art-Rock, pero los encontramos más calmos y maduros.


Youth Lagoon - The Year of Hibernation

Cómo cambió el hecho de grabar y producir un álbum. Antes era todo mucho más difícil y no cualquiera tenía acceso a esto. Desde la llegada de lo digital y las computadoras personales todo se hizo más fácil, igual esto no quiere decir que sobre calidad sino que hasta el momento es cantidad. De todas formas quien le quita el mérito a este purrete de veintitantos que ya sacó su disco con influencias de Flaming Lips y Mercury Rev grabado desde su habitación, sino fíjense en el título del mismo.


Yuck - Yuck

Siempre, por más que pasen los años y las modas, van a surgir las bandas de guitarras. Con Yuck y su primer Lp una vez más la teoría esta vigente. Estos londinenses suenan bastantes americanos ya que sus influencias directas en su sonido son los Dinosaur Jr, Pavement, Sonic Youth y Pixies entre varios más. Si tu adolescencia creció con ellos los Yuck son tu nueva banda de sonido para viajar al pasado.


Wilco -The Whole Love

Después de un álbum rendidor y de fácil consumo como fue su anterior trabajo llamado igual que la banda, podía llegar a ser difícil realizar un sucesor que esté a la altura. Los Wilco con este “The Whole Love” hicieron un borrón y cuenta nueva ya que se encontraban agotados en sus casi 20 años de carrera. Que mejor que despacharse con un álbum fresco y directo, que va en piloto automático como es este último Lp de la banda de Jeff Tweedy.

4 Response to "Pará las Orejas!"

Anónimo Says:

Creo que solo voy a dejar esta estrofa....


I'll take you somewhere you never knew you'd been
I'll give you something you never knew you'd feel
The only thing is everything is really tonight
tonight tonight

DeepHole Says:

Hola, como va? buena selección una vez más, salvo por TV on the Radio pero es una cuestión de piel, sus canciones y yo no nos llevamos bien.
Lo que si me faltaron los nacionales que creo que hubo algunos buenos para destacar. Dejando los gustos personales de lado, el nuevo CD de Valle de Muñecas o RINGO de Massacre, por decir dos que se me cruzaron ahora. Copase "señor de las patillas" y haga una lista de los que, para usted, fueron los mejores o destacados a nivel nacional que desde este lado del pais tomamos muy en serio sus notas.

Saludos desde el lado oscuro de capital!

Mocker Says:

Buenas DeepHole, el sol sale para todos así que no me venga con el lado oscuro del país eh.. jaja
Por otra parte, si es verdad quizás me falto la selección nacional.
El de Valle de Muñecas es muy muy bueno, en realidad casi todo lo que hace Esaín es muy bueno.. lástima el poco reconocimiento.
El de Massacre soy sincero solo escuche el corte y nada más. Eran una de mis bandas de cabecera a nivel nacional pero "El Mamut" fue el último que compre de ellos. Otro muy bueno es el de Les Mentettes que tambien tuvo su espacio en El Atico..

Saludos!

DeepHole Says:

Nooo, retoma Massacre, creo que vale la pena. Bueno solo es una sugerencia. Lo que no soporto es verlos en vivo, ya no es lo mismo, se convirtieron en una eterna banda soporte-festivalera pero Ringo esta muy bien.
Hablando de Les Mentettes,los voy a ver el 21, esa fue una gran sorpresa para mi gracias a su lugar en El Atico, no los conocía.
Mandate una lista nacional y seremos felices jajaja.

Saludos desde este lado de capital ( ahi esta mejor? jaja)