Yo Te Avisé

Publicado por Mocker , domingo, 29 de julio de 2012 21:35

Yo Te Avisé: "Lanzamientos Discográficos"

Nuevos Lanzamientos... "y ahora que pasa, eh?"

Dirty Projectors: “Swing Lo Magellan” - Domino
Luego de tres años de la salida de su anterior trabajo, “Bitte Orca”, regresan al ruedo los Neoyorquinos de Dirty Projectors con “Swing Lo Magellan”. Amparados detrás de la voz de David Longstreth se aprecia un Lp que está teñido de cierta melancolía, penas y tristezas varias pero sin ser para cortarse las venas. El disco quizás no es de fácil escucha y necesita de varias reproducciones para llegar a comprenderlo. Incluso es hasta difícil de encasillar dentro de un género o estilo en particular. Voces de distintas tonalidades, múltiples ritmos, arreglos de vientos  y experimentaciones varias son la fachada que se presenta de inmediato ante los primeros acordes. Para muchos los Dirty Projectors con este álbum van a quedar en el “-estos pibes se la creyeron y mucho-”, para otros puede llegar a ser un modesto trabajo, mientras que el resto puede llegar a pensar que esta dentro de los mejores trabajos del año. Gustos son gustos… Fecha de Lanzamiento: 10 de Julio.

"Gun Has No Trigger"


Passion Pit: “Gossamer” - Columbia
Bajo el nombre de “Gossamer” los Passion Pit editan su segundo Lp a tres años de su debut. No hay grandes diferencias entre estos dos trabajos, siguen sobresaliendo esas melodías dance gancheras sostenidas en estribillos bien marcados y en la voz de Michael Angelakos. Más allá de que las canciones tengan fecha de envase en el 2012, todo el disco parece estar elaborado mirando con un ojo a los ´80. El hit destacable y radial es “Take a Walk”, mientras que los demás temas completan un Lp que puede servir para acompañar una soleada mañana de sábado, no le pidamos mucho más, pero se deja escuchar fácilmente y no pretende ser más de lo que es. Fecha de Lanzamiento: 24 de Julio.

"Take a Walk"


Alberta Cross: “Songs of  Patience” - Ato Records
Nombre feo y poco vendedor para una agrupación, incluso para cualquier desprevenido se trataría más de un nueva cantante de Indie Folk que de una banda que supo girar entre otros con Oasis o los Black Rebel Motorcycle Club. Más allá de este detalle, los Alberta Cross editan su tercer álbum -contando su Ep debut- con el que piensan despegarse de su poco reconocimiento. Canciones de fácil escucha y unas baladas que por momentos desprenden un tufillo muy allá Oasis, sin Liam y Noel, claro. Sin embargo, hay muchas bandas que hacen lo mismo que los Alberta Cross y tienen más reconocimiento. Para darle una oportunidad. Fecha de Lanzamiento: 17 de Julio.

"Crate of Gold"


Jeff the Brotherhood: “Hypnotic Nights” - Warner
Otro dúo de rock y van… En este caso a los Jeff The Brotherhood lo integran los hermanos Jake y Jamin Orrall, los cuales ya vienen batallando en la industria musical hace rato pero desde lo underground y lo Indie bien Indie. Sin embargo para su último Lp, “Hypnotic Nights”, los hermanos de Nashville transaron con Warner y se codearon con uno de los productores más cotizados hoy en día como es Dan Auerbach de los Black Keys. Más allá de sonar a un pulido Rock de Garage y algo de Rock Alternativo -onda Weezer- hacen honor a sus orígenes ya que sus melodías tienen cierto aire a Rock Sureño pero en clave 2.0, obvio!. Fecha de Lanzamiento: 17 de Julio.

"Sixpack"


Purity Ring: “Shrines” - 4AD Records 
Hace ya un tiempo a esta parte el gran sello 4AD, entre otras cosas cuna del más exquisito Dream Pop de los ´80, parece querer darle otro espacio en su catalogo -siempre en la vanguardia- a nuevos artistas con estilos más bailables y algo más amigables en su sonido. Que el dúo chico-chica de Purity Ring sea editado por ellos habla de esa búsqueda. Los Purity Ring tienen en su Lp debut algo de Dream Pop, pero por sobre todo un Electro Pop algo descartable luego de varios usos o mejor dicho escuchas. Su sonido está radicado en lo cristalino de las voces, por momentos etéreas y muy rendidoras, mientras que en otras suenan casi a Pop Adolescente creando cierta confusión y como consecuencia despertar más de un enojo o duda de que se está escuchando. Para el debate. Fecha de Lanzamiento: 24 de Julio.

"Obedear"

2 Response to "Yo Te Avisé"

Marte Says:

Estoy escuchando Swing Lo Magellan. Me gusta mucho! Gracias y saludos.

Mocker Says:

Buenas Marte, escuchelo tranquilo nomás. Lo agrego dentro de los Blogs amigos.

Saludos!