Yo Te Avisé

Publicado por Mocker , lunes, 10 de septiembre de 2012 14:43

Yo Te Avisé: "Lanzamientos Discográficos"

The Vaccines: “Come of Age” - Columbia
El calendario de Septiembre se muestra en lo que resta del año, como uno de los meses más calientes en ediciones musicales, más que nada por que es el mes asignado para el lanzamiento de los segundos álbumes de algunas bandas que prometen y que deciden ponerse en juego al demostrar si eran sólo un hype o si tienen con que bancarse la parada. Una de ellas son The Vaccines, la nueva sensación inglesa que lanza “Come of Age”, su segundo Lp luego de haber cosechado elogios por doquier con su primer trabajo. Existe un viejo pero aún vigente mito de que el segundo disco de cualquier grupo siempre es el más difícil de lanzar, más que nada porque tiene que salir a pelear con el duro y difícil rival llamado comparación. Los Vaccines no la tuvieron nada fácil, pero mientras muchos grupos se rompen el marulo buscando un sonido totalmente diferente al del primer álbum para marcar la diferencia y el supuesto “crecimiento”, ellos decidieron pulirse y seguir en la misma senda del anterior Lp. “Come of Age” contiene además de los hasta ahora cortes de “No Hope” y “Teenage Icon”, buenas canciones muy bien producidas, logrando una vibrante continuación que está a la altura de su primer Lp y esto… no es moco de pavo. Fecha de Lanzamiento: 3 de Septiembre.

"No Hope"


Cat Power “Sun” - Matador Records 
“Sun” es el primer disco de Cat Power luego de seis años  de ausencia no solo de material nuevo -sin contar el álbum de covers “Jukebox”- sino también de los escenarios. Luego de un período de depresiones amorosas y discos olvidables, Chan Marshall, más conocida como Cat Power quiere volver a ocupar el pequeño pero muy defendido -por varios de sus fans- lugar de promesa/realidad femenina dentro del Indie. Ahora bien, el primer indicio de que una mujer quiere terminar con todo lo anterior de su vida y empezar a recorrer un nuevo camino lo deja en claro cuando se corta el cabello y este gesto simbólico pero a la vez psicológico en el sexo femenino fue lo que hizo Marshall. Dejemos de lado el look y pasemos a lo musical, “Sun” es un trabajo que la muestra relajada entre canciones que se dejan escuchar fácilmente como “Ruin”, “Cherokee”, “Always on My Own”, “Real Life” o “Nothing But Time”, el cual cuenta con la colaboración de Iggy Pop. El Lp quizás este unos escaloncitos por debajo de trabajos anteriores de ella sin embargo, no es un para nada desechable relanzamiento de su carrera cuando ya todos creíamos que había perdido la brújula. Fecha de Lanzamiento: 3 de Septiembre.

"Ruin"


Animal Collective: “Centipede Hz” - Domino Records
Vuelven los Animal Collective con su noveno disco de estudio, “Centipede Hz”. Luego del hypeado “Merriweather Post Pavilion” el grupo experimental lanza nuevo material bajo el sello Domino Records. Los de Baltimore se quieren despegar un poco de la gema Art Rock Experimental para periodistas como fue el anterior trabajo y acá deciden experimentar aún más. Sin abandonar del todo la estructura Pop el sonido se volvió más indescifrable. Explosiones de sonidos por todos lados, las canciones más allá de estar divididas, casi forman parte de una misma de larga duración. El álbum no es de fácil consumo, esto ya queda en evidencia desde la portada, en la cual sólo se percibe con seguridad la silueta de una boca, mientras que lo demás es casi indescifrable pero sirve como preaviso de lo que contiene en su interior, un cóctel de experimentaciones varias. Quizás lo disfruten los más fieles fans de la agrupación, pero para un oyente casual pueden resultarle molestos e indescifrables los sonidos que se producen por momentos. No hay hits inmediatos, salvo el corte que lejos esta de ser un tema radial, pero claro, si eso es lo que buscan siempre los Animal Collective, ser los más correctamente incorrectos y freaks de la escena musical. Fecha de Lanzamiento: 3 de Septiembre.

"Today's Supernatural"


Two Door Cinema Club: “Beacon” - Glass Note 
Vuelven los irlandeses de Two Door Cinema Club, luego de un rendidor primer Lp como fue “Tourist History” editan “Beacon”. Ya de movida, nos damos cuenta que la línea de su anterior trabajo sigue vigente pero a contramano de este no hay uno o dos temas realmente “gancheros” como en su primera placa. Esto no es un punto negativo sino más bien una realidad, pero que queda solapada por el alto nivel de energía que desprenden siempre sus canciones. La formula hasta ahora es la misma, canciones alegres con punzantes y veloces riffs de guitarra sostenidas por una base de bajo y batería en constante sintonía. Algo cada vez más común dentro de las nuevas bandas que aparecen bajo el eterno brazo acogedor del Indie. Se esperaba un poco más de estos jovencitos luego de un grato primer álbum, de todas formas el Indie Pop para Discotecas lo tenés asegurado. Fecha de Lanzamiento: 3 de Septiembre.

"Sleep Alone"


Wild Nothing: “Nocturne” - Captured Tracks 
Dos años después de su debut con “Gemini”, el cual le trajo un reconocimiento bastante auspicio por parte de la prensa especializada, Jack Tatum, el cerebro de Wild Nothing edita su segundo trabajo con “Nocturne”. Este nuevo álbum es muy deudor del Jangle Pop de esa mítica pero efímera movida musical llamada C-86, teniendo por supuesto mucha relevancia y protagonismo el rasgueo típico de ese estilo en las guitarras. Rodeado también bajo unas atmósferas de Dream Pop el Lp se deja escuchar de forma amena y fácil. Otros grupos también contemporáneos a ellos como DIIV o los Beach Fossils -salvando las distancias en que cada uno tiene su propio estilo- parecieran ser parte de una pequeña movida muy identificada con el Jangle pero también de las atmósferas oníricas y de ensueño que parecieran estar algo de moda. Canciones cristalinas, sensibles y puras es lo que se puede encontrar en “Nocturne”, un disco que se deja escuchar pero que quizás para algunos pueda despertar la frase desganada de “-se,…lindo-”. Fecha de Lanzamiento: 28 de Agosto.

"Nocturne"

0 Response to "Yo Te Avisé "