Yo Te Avisé

Publicado por Mocker , lunes, 22 de octubre de 2012 17:06

Yo Te Avisé: "Lanzamientos Discográficos"

Muse: “The 2nd Law”- Warner
Si hay una banda que por estos años es amada -e inflada- como odiada -y vilipendiada- hasta el extremo en ambos casos, esos son los Muse. Un grupo que en cada disco tiene que salir a demostrar lo grande que puede ser su sonido -muchas veces ya exagerado- pero que también tiene que explicar una y otra vez lo que pretende ser y que nunca termina de explotar. Los Muse son una banda difícil de encasillar ya desde su estilo musical, el cual muchas veces apunta a ser de obra maestra sólo entendida y comprendida a futuro pero que la cual hoy por hoy a veces peca de ser grandilocuente. Luego de un Lp interesante y muy jugado a la vez como fue “The Resistance” sacan este “The 2nd Law” el cual tiene aires de obra maestra pero que no termina de creérsela pero viéndolo desde otra perspectiva quizás se la crea y mucho. Por momentos quieren y pueden sonar a los Queen de “Innuendo” en “Explorers” o a los U2 de “Zooropa” en “Big Freeze”, a los Radiohead de “Ok Computer” en “Animals”, o al Bowie de “Hours” en “Panic Station” pero en cambio en otras oportunidades se quedan ahí en lo que pueden o podrían llegar a ser a futuro pero que hoy por hoy son un híbrido de todo eso. Ah… sí también esta “Survival” el teatral tema de los Juegos Olímpicos. Fecha de Lanzamiento: 1 de Octubre.

"Madness"




Tame Impala: “Lonerism” - Modular Records 
Ya hace rato que Australia se quiere establecer como la tercera en discordia entre la relación musical que existe entre EE.UU y Gran Bretaña. Alguna vez fueron Alemania, Francia y porque no Suecia pero hoy por hoy Australia también viene haciendo meritos dando muestras de las propuestas musicales que posee. Uno de esos ejemplos son los Tame Impala que vuelven al disco -en este caso el segundo- con “Lonerism” con el cual tienen un lugar asegurado dentro de los mejores del 2012. La propuesta musical es similar a su primer larga duración, un Rock Psicodélico con mucha pero mucha influencia de los Beatles circa “Tomorrow Never Knows”, los Floyd de Barrett y la Psicodelia más actual de los Flaming Lips o Mercury Rev, no por nada Dave Fridmann aparece en las mezclas. “Lonerism” es más directo que su predecesor, más fácil para la escucha, las canciones no suelen colgarse tanto y nos encontramos con la excelente y machacante “Elephant”, mientras que la beatleana “Be Above It” y las tripperas “Feels Like We Only Go Backwards”, “Mind Mischief” y “Music To Walk Home By” entre otras vuelven a “Lonerism” uno de los mejores discos de Rock Psicodélico de estos años. Fecha de Lanzamiento: 8 de Octubre.

"Elephant"



Tim Burgess: “Oh No I Love You” -  O Genesis 
Vuelve al disco, en este caso su segundo álbum en solitario, uno de los mejores sobrevivientes de la música inglesa que supo ganarle a las tendencias como es Tim Burgess. Luego de ser uno de los referentes principales al mando de The Charlatans en la movida Madchesteriana y de colarse en la oleada del Brit Pop, Burgess demostró la cintura de un campeón al estar siempre en vigencia aunque  nunca se lleve los laureles. Para este “Oh No I Love You” se tomó su tiempo y esto queda en evidencia por el tiempo que transcurrió entre su primer placa del 2003 y este segundo álbum. El que esté esperando el típico sonido de los Charlatans y la voz nasal de Burgess va a salir defraudado ya que nos encontramos ante un disco despojado de todo el background con el cual se hizo famoso. “Oh No I Love You” es un Lp con retazos Folk, sin ser ortodoxo en este estilo, parte de este sonido se lo debe a la colaboración que tuvo de parte de Lambchop y en la producción de Mark Nevers, viejo conocido del primer mencionado. Sin embargo, encasillarlo en el Folk no sería justo porque el tema “White” -corte del álbum- no lo es para nada, pero convive con canciones como “Hours” la cual tiene un trabajo de cuerdas excelente, la pastoral “Anytime Minutes” y varias más que dejan en claro que este Lp es una aventura musical para Burgess donde puede sacarse el traje de cantante de los Charlatans y hacer lo que se le de la gana sin ataduras. Fecha de Lanzamiento: 1 de Octubre.

"White"



Jon Spencer Blues Explosion: “Meat + Bone” -  Mom and Pop Music
Después de 8 largos años, los cuales nos hicieron creer que era un adiós definitivo, vuelve Jon Spencer con su Blues Explosion a editar un nuevo álbum. Dispuesto a ganar el terreno que cedió a los White Stripes y a los ahora en boga The Black Keys, vuelve el padre de todos estos con un disco que retoma las riendas de sus trabajos más garageros. “Meat + Bone” es meta palo y a la bolsa, Spencer no se anda con chiquitas y quiere dejar en claro quien es el padre de la criatura de ese Punk-Blues. Spencer vuelve con todos esos detalles que lo hicieron famoso, el riff sucio y cortante, los aullidos de lobo y el Punk Blues más primal. De todas maneras se cuela en el Lp el Funk bien groovero y sucio de “Get Your Pants Off” compitiendo con el clásico sonido de ellos en temas como “Bag of Bones”, “Boot Cut”, “Strange Baby” o “Danger” por citar solo algunos. Si estabas por colgar la campera de cuero y afeitarte las patillas todavía no lo hagas ya que la Explosión de Blues esta de vuelta. Fecha de Lanzamiento: 18 de Septiembre.

"Black Mold"

5 Response to "Yo Te Avisé"

Nube Says:

Buenas Mocker! empezamos por el principio, muy buena la data de hoy!
Referemcia a Tame Impala muy buen disco el ultimo, es una banda que recientemente estoy conociendo pero me gusta su estilo muy mezclado pero a la vez bien distinguido para mi.
Respecto a Tim burguess no conozco su pasado tendre que escuchar para sacar mis propias conclusiones..y por ultimo comentario poco objeivo pero no! a la quita de patillas, quedan muy bien!
Saludos estimado mio!

Nube Says:

*Referencia

Mocker Says:

Buenas Nube, gracias por dejar comentario. Investigue entonces nomás la carrera de Burgess y con respecto a los Tame, más allá de sonar a algo que ya escuchamos no podemos dejar de apreciar que las influencias que tienen son puntuales pero que vuelven actual la psicodelia de los ´60.

Saludos y gracias por pasar!

Astilla Dominguez Says:

Creo que a Muse se los devoraron sus propias ambiciones, un tanto desmedidas para mi gusto. Un saludo!

Mocker Says:

Buenas Astilla!, bienvenido al Atico nuevamente. Coincido con la definicion de Muse, el ego de ellos termino devorándoselos, lastima...

Saludos y gracias por pasar!