Yo Te Avisé

Publicado por Mocker , lunes, 4 de marzo de 2013 11:51

Yo Te Avisé: "Lanzamientos Discográficos"

Nick Cave: “Push The Sky Away” - Bad Seed Ltd 
Pasan los años y como los vinos, Nick Cave se vuelve aún más interesante, maduro y disfrutable. El último trabajo que tuvo Cave con los Bad Seeds fue “Dig Lazarus Dig!!!”, pero de ese material a este hay un salto total y diferencias por doquier. “En Push The Sky Away” ya desde el primer tema “We No Who U R” -escritura y forma de hablar apta para estos tiempos de internet-, el ambiente ya es otro, la textura de las canciones son otras, más apaciguadas, apreciando la gran voz de Crooner alternativo de Cave. Quizás el cambio más notorio también se deba a la partida de su siempre fiel mano derecha, el multi instrumentista Mick Harvery. Su ausencia se nota, no es una figura menor, pero en su reemplazo Cave encontró en Warren Ellis ese pie de apoyo para que este 15° álbum de los Bad Seeds sea excelente. Los fans de la primer época de los Seeds si esperan encontrarse con esas guitarras sucias, bien al frente, y esos pianos machacantes se verán defraudados porque el álbum bien lejos se encuentra de esto. Sin embargo, incluso el fan más acérrimo de los Seeds tiene que recibir con los brazos abiertos esta nueva entrega ya que la evolución de la banda como de Cave fue natural y no impostada. ¿Querés Rock salvaje? Buscalo en Grinderman, la banda paralela de Cave, los Bad Seeds ya dejaron hace rato ese estilo. Fecha de Lanzamiento: 19 de Febrero.

“We No Who U R”



Beach Fossils: “Clash The Truth” - Captured Tracks
Luego de un modesto disco de nombre homónimo al grupo del año 2010 vuelven los Beach Fossils con su segundo Lp. En este caso los melodías Low-Fi se mezclan con algún que otro gancho de Jangle Pop y un muy pero muy edulcorado Post Punk. Luego de la partida en 2012 de dos de sus miembros para emprender nuevos caminos musicales con Heavenly Beat y DIIV se creía que los Beach Fossils ya habían pasado a mejor vida. Sin embargo, Dustin Payseur el cerebro de la agrupación ayudado en la producción de Ben Greenberg de los garageros The Men, edita un álbum lindo que no aporta nada nuevo pero que se puede volver atractivo con las escuchas reiteradas de algunas canciones que por su escasa duración te dejan con el sabor amargo de que finalicen tan pronto. Ya desde primera instancia vemos que el tratamiento en las voces es muy interesante, esta al frente y no empastada o perdida junto a los instrumentos. Guitarras Jangle bien al frente, una base sólida que no desentona y una voz entre ensoñada y cansina vuelven atractivo a “Clash The Truth” cuyo estilo y sonido ya lo escuchamos infinidad de veces en muchas agrupaciones, pero se ve que aún rinde. Fecha de Lanzamiento: 18 de Febrero.

“Careless”



Adam Green & Binki Shapiro: “Adam Green & Binki Shapiro” - Rounder 
La dupla que forman el cantautor Indie Adam Green -¿será al fin hora de que salga del underground?- y Binki Shapiro -más conocida por su affaire con el baterista de los Strokes y formar la banda Little Joy junto a él- realizan un primer Lp en conjunto que refiere de forma directa a los ´60. Todos quieren parecerse a la dupla letal e infalible que formaban Lee Hazlewood y Nancy Sinatra los cuales conjugaban a la perfección ese clima de histeria-romance-corazones rotos y algo de cachondez en excelentes canciones Pop. Ejemplos contemporáneos hay muchos como es el caso de She & Him, los Cat´s Eyes -formado por el cantante de The Horrors- y ahora se le agregaron Green y Shapiro. La aventura sale bien parada, especialmente en los cortes como “Just To Make Me Feel Good”, melodías suaves, sensualidad en su justa medida y dramatismo es lo que integra el álbum llamado como ellos mismos. Sin asumir demasiados riesgos las composiciones de Green y la dulce voz de Shapiro vuelven a este disco como uno de los más interesantes en este comienzo de año. ¿Querés escuchar a los originales?, para eso esta Lee and Nancy pero si la copia de Green y Shapiro viene con esta calidad bienvenido sea el plagio.
Fecha de Lanzamiento: 29 de Enero.

“Just To Make Me Feel Good”

2 Response to "Yo Te Avisé"

ultravivido Says:

gracias gracias gracias Mocker por ocuparte de la música nueva. A algunos nos cuesta mas ponernos a investigar en lo nuevo. Saludos y aguante Yo te avise!

Mocker Says:

Buenas Ultra, gracias por el comentario! Siempre uno trata de estar atento a lo que viene no todo es para destacar siempre o muchas veces uno se ilusiona con algo que luego termina haciendo "sapo" pero hay otras cosas que esta bueno apreciarlas en el momento que ocurren.

Gracias por pasar. Saludos!