Yo Te Avisé

Publicado por Mocker , lunes, 27 de agosto de 2012 15:10

Yo Te Avisé: "Lanzamientos Discográficos"

Nuevos Lanzamientos...

Bloc Party: “Four” - Frenchkiss 
Luego de cuatro años y después de esa aventura solista de parte de Kele Okereke en el 2010, vuelven los Bloc Party con un nuevo trabajo bajo el brazo cuando incluso todavía mucho no se los extrañaba. Este cuarto Lp llamado en un derrotero de creatividad como “Four” intentará recuperar la senda que comenzaron en 2005 y que dejaron a medio camino por peleas internas. Es un disco gritón y en el cual pareciera que quieren abarcar varios estilos, aunque quizás mejor dicho bandas, porque intentan sonar en algunas ocasiones a varias de las que hoy por hoy pueden estar en boga. “Four” no trae muchas novedades y quizás la falla es que las canciones no tienen un hilo conductor, suenan más como una cosa individual. De todas maneras los Bloc Party ya tienen unos quince minutitos -quizás menos- de fama los cuales logran que sean mencionados como una de las “vueltas esperadas”, para los de veintipico claro… Fecha de Lanzamiento: 21 de Agosto.

"Octopus"


Yeasayer: “Fragrant World” - Secretly Canadian  
Después de un buen trabajo como fue su segundo Lp “Odd Blood” y unos aun mejores comentarios provenientes de los medios musicales especializados, los Yeasayer editan “Fragant World”, el tercero de estudio. Estos Neoyorquinos continúan por esa senda de Electro Pop y New Wave, sin embargo, este nuevo trabajo los encuentra más experimentales, pero desde el lado de la búsqueda y esto en algunas ocasiones puede tener resultados desastrosos o por lo menos indefinidos, y esto último es lo que le sucedió a ellos. Facturan un trabajo que difícilmente pueda quedar dentro de la memoria de los discos del año y por supuesto ya ni hablemos de entrar dentro de los mejores. Ya con la primera escucha se pueden apreciar unas voces muy procesadas y una decena de canciones que no posee ningún gancho destacable, más allá de que el tema “Henrietta” sea el corte. Definitivamente se quedaron sin nafta. Fecha de Lanzamiento: 21 de Agosto.

"Henrietta"


Nude Beach: “II” - Fat Possum 
Llamar un primer disco como “II” cuando por supuesto nunca sacaron el “I” es de jodidos, pero no de tipos duros y con cara de pocos amigos, sino más bien en el sentido de molestos. Ahora bien, y como para hacer un poco más difícil la cuestión deciden llamarse Nude Beach -playa nudista-, hagan el trabajito de arrojar esa palabra en Google y se van a encontrar con de todo menos con la banda en cuestión. Recogiendo el guante de la playa, al parecer este trío el único contacto que puede tener con la playa es por fotos o algún que otro viajecito porque provienen de la gris Nueva York. ¿De que va su debut? Es una mezcla de Rock con Pop y algo de Punk, con gancho y en donde la producción y el arreglo de las voces y guitarras está a la orden del día. Por momentos suenan a un Elvis Costello de la época con los Attractions. Fecha de Lanzamiento: 14 de Agosto.

"Walkin Down My Street"


Ariel Pink's Haunted Graffiti: “Mature Themes” - 4AD Records  
El siempre exquisito sello 4AD Records cada vez más abre su catálogo a diferentes tipos de artistas, ya no sólo enfocado al Dream Pop y al Shoegaze, estilos por los que se hizo reconocido. En este caso vuelve a apostar por uno de los personajes más freaks que hay en la actualidad en el ambiente musical como es Ariel Pink. Este segundo Lp vuelve a contener canciones que repasan lo mejor de ciertas décadas como el Pop de los ´60, algo del Glam de los ´70 y el Synth Pop más berretón de los ´80. Sin embargo de la mezcla de este cóctel de estilos no sale muy airoso porque pareciera que los temas fueran demos y no canciones ya terminadas -claro, el buscó esto- y termina siendo una lástima porque algunas de las mismas si hubieran estado producidas de otra forma el resultado sería un poco más agradable. En fin, otro artista más que para muchos prometía pero que termina confundido dentro de su nube de experimentalidad. Fecha de Lanzamiento: 21 de Agosto.

"Only in My Dreams"

2 Response to "Yo Te Avisé"

ultravivido Says:

Que bueno que me ahorraste pasar por el de Yeasayer. Yo les puse fichas en el primer disco, pero tal cual, se quedaron sin nafta.

El que sí quiero escuchar es el de Ariel Pink, a ver qué onda. Gracias por las reviews, Mocker, abrazo!

Mocker Says:

Buenas Ultra, a los Yeasayer yo también les puse fichas pero se quedaron y mucho...
Con el de Ariel Pink me quedo más con el primer disco, son gustos bah..

Gracias por pasar y dejar comentario.

Saludos!