Yo Te Avisé

Publicado por Mocker , viernes, 5 de octubre de 2012 13:47

Yo Te Avisé: "Lanzamientos Discográficos"

The Killers: “Battle Born” - Island 
Uno de los regresos más esperados como era el cuarto álbum de los Killers deja en claro que los muchachos de Las Vegas ya no van en piloto automático como en su tercer Lp “Day and Age”, sino que más bien ahora en “Battle Born” ya directamente se bajaron del vehículo y lo dejaron al grupo andando solo. La espera venía siendo amenizada por un muy buen simple de adelanto como es “Runaways”, un tema interesante que quiere volver a revivir los días exitosos de la agrupación de los primeros dos álbumes -plagados de hits inmediatos- pero que está a media marcha en comparación con estos. Sacando esta canción, el disco no trae nada nuevo y está más cerca de ser una continuación de la carrera solista de Brandon Flowers que de los Killers. Sin embargo, ¿no le estaremos pidiendo demasiado a los Killers? Ya la cuota de hits nos la dieron y digamos la verdad, el que esté esperando un disco conceptual o jugado por parte de ellos puede esperar sentado largo rato porque se equivocaron de banda si aguardan eso. Los Killers se auto-repiten una y otra vez, ojo a algunos quizás les gusta eso, pero para ser sinceros cada vez están más cerca de ser The Friendlys que The Killers. Fecha de Lanzamiento: 17 de Septiembre.

"Runaways"


Grizzly Bear: “Shields” - Warp Records
Luego de un muy buen tercer trabajo como fue “Veckatimest”, el cual les trajo mucho reconocimiento por parte de la prensa especializada no hizo más que aumentar el grado de expectativa para ver con que se despachaban los Grizzly Bear. La espera finalizó con la edición de “Shields”. Un Lp interesante que de seguro se va a encontrar dentro de lo más destacable de este 2012 pero que quizás en un primer momento no sea de una fácil escucha. Esto se debe a que los oriundos de Brooklyn pareciera que siempre están en una búsqueda constante y en la reiteración de las escuchas de cada canción se pueden encontrar detalles que en un primer momento no se tuvieron en cuenta. Todo lo demostrado en “Veckatimest” es en “Shields” donde lo llevan al extremo, es acá donde consolidan su virtuosismo y experimentalidad en busca de nuevos sonidos. “Shields” merece ser escuchado de forma lineal y no por canciones ya que perdería el concepto del álbum y no quedaría en evidencia el grado de complejidad en armonías e instrumentación que tiene. ¿Los Radiohead de esta década?. Fecha de Lanzamiento: 18 de Septiembre.

"Yet Again"


Mumford & Sons: “Babel” - Glass Note
“Babel” es el más claro ejemplo de demostrar que si la “pegaste” con un primer álbum para que dejar de lado esa formula si en la reiteración se sacan resultados. Incluso le agregamos un par más de detalles vendibles y tenemos el negocio redondo. Con esto no es pegarle como a una bolsa de papas a “Babel” pero el reciente trabajo de los Mumford & Sons es muy regular y lo peor de todo, obvio. “Babel” es muy lineal pero en un sentido casi uniforme, todo suena igual, las canciones son todos muy similares. El grito en la voz de Marcus, la mandolina bien al frente que llega hasta casi exasperar, eso sí todo lo bueno que hicieron en el primer Lp acá lo vuelven a hacer, pero lo malo es que no hay diferencias entre lo bueno de un trabajo y otro porque casi son iguales. Este Lp pareciera ser el Volumen 2 de “Sigh No More” más que una nueva entrega, no hay nada novedoso, dejan en claro que están muy confortables con el espacio ya ganado, pero si no dan un volantazo urgente en un posible tercer disco más que alcanzar el cielo -por la Torre de Babel- van derechito a estrellarse contra el piso. Fecha de Lanzamiento: 24 de Septiembre.

"I Will Wait"


Band of Horses: “Mirage Rock” - Columbia
“Mirage Rock” es el nombre del cuarto Lp de los oriundos de Seattle Band of Horses el cual los encuentra en muy buena forma. El que venga siguiendo la carrera del grupo va a percibir que en este álbum su sonido es diferente a todo lo anteriormente realizado por ellos. Dejan un poco de lado la pose rockera por un cancionero más emparentado con las baladas y un apego hacia la canción Americana. El cambio no les sienta para nada mal ya que nos regalan canciones con sentimiento como “Slow Cruel Hands of Time”, el toque Country en “Shut-In-Tourist”, el Folk a lá Crosby, Stills, Nash & Young de “Dumpster World” o la Americana bajón en “Heartbreak 101”. De todas maneras el rock de guitarras estridentes aún esta presente con la perfecta canción Pop de “A Little Bibical” o más anclado en el Rock con “Feud” o “Knock Knock” con la que abren el Lp. Para esta lavada de cara los Band of Horses contaron con la presencia del productor Glyn Johns -The Who, Dylan, Clapton-, con el que mutaron pero porque no decir que maduraron su sonido. Fecha de Lanzamiento: 17 de Septiembre.

"Knock Knock"


Dinosaur Jr: “I Bet on Sky” - Jagjaguwar 
Después de la grata vuelta de los influyentes para muchos -aunque nunca mencionados- Dinosaur Jr los cuales volvieron con todo con discos muy recomendables como “Farm” (2009) o “Beyond” (2007) los vuelve a encontrar este 2012 con un nuevo Lp bajo el brazo como es “I Bet on Sky”. Si vuelven los Dinosaur Jr también regresan las guitarras bien al frente, esos sonidos Noise Rock y varios items más conocidos a lo largo de su historia, sin embargo también hay momento para las baladas en mid-tempo en este nuevo álbum. De esa trilogía de últimos discos quizás “I Bet on Sky” este unos escalones por debajo, también para muchos habrán dejado a un lado ese rock más furioso y ¿ablandarse? un poco en su registro pero sin embargo nunca perdieron la esencia en el espíritu de la banda y esa seguridad de no tener concesiones con la industria musical durante todos estos años, algo que sólo pueden conservar muy pocas agrupaciones. Fecha de Lanzamiento: 18 de Septiembre.

"Watch The Corners"

2 Response to "Yo Te Avisé"

ultravivido Says:

Esperamos al pedo a los Killers, tenés razón Mocker. Con respecto a los Grizzly Bear, muy bien ahí con "los Radiohead" de esta década. Es muy acertado lo que decís. A mi me dejan bastante frío cuando los escucho, aunque les reconozco que lo que hacen es interesante. Me suenan muy de laboratorio. Saludos!

Mocker Says:

Buenas Ultra, si los Killers engañaron y mucho cuando adelantaron el disco con "Runaways" pero cuando salio defraudaron bastante..
Con los Grizzly puede suceder eso que decis... un grupo totalmente de laboratorio que cuando los pones en vivo te llevas un fiasco. De todas maneras creo que su mejor trabajo es este último.

Saludos y gracias por pasar!