Pará las Orejas!

Publicado por Mocker , viernes, 20 de diciembre de 2013 13:26

Los Discos Más Interesantes del 2013. Parte 2


Phoenix: “Bankrupt!”
El nuevo y cada vez más accesible trabajo de los franceses Phoenix deja en claro que lo de ellos -tal cual como el nombre de uno de sus cortes lo indica- es entretener. Ganchos por doquier, sintetizadores a la orden del día, entre otras cosas resumen un disco bien -pero bien eh- actual en cuanto a estética y sonido. Lo que nunca se le va a poder reprimir a los Phoenix es que “se vendieron”, ellos siempre apuntaron a esto. ¿Música para Pasarelas?



“Trying To Be Cool” 



Savages: “Silence Yourself”
Ya desde el primer tema las Savages -más que nada la voz de su líder Jehnny Beth- nos trae a la mente a Patti Smith o Siouxsie Sioux, dos referencias ineludibles dentro del grupo. Pero además también a la impronta y estética de Ian Curtis -el corte de pelo rapado, bien varonil, de Beth ayudan a esto- le suman canciones enérgicas, furiosas y con personalidad -quizás por momentos algo predecibles- pero en su debut sacan un aprobado.



“I Am Here”



The Strokes - “Comedown Machine”
A pesar de los rumores de separación definitiva y de la -ya sabida- poca onda que hay entre sus integrantes, los Strokes aún así consiguen colar su último trabajo dentro de lo más destacado del año. Quizás porque suena distinto a todo lo hecho anteriormente, quizás por el debate que se suscitó cuando lanzaron el corte “One Way Trigger”, quizás por esos falsettes geniales -ayudado por el Vocoder, ¿y cual hay?- de Casablancas, o quizás simplemente porque son los Strokes y ya tienen su prestigio asegurado, pero algo hizo que este trabajo rindiera como uno de los discos del año.


“One Way Trigger”



Waxahatchee: “Cerulean Salt”
Paradojas de la vida se llamaría el caso de Waxahatchee -nombre imposible, ¡por dios!- ya que muchos ven en su disco algo fresco -cosa que lo es- pero también tiene una fórmula ya creada, el Post Grunge de los ´90. El segundo disco de ella -el anterior fue casi íntegramente Low-Fi- se muestra por momentos crudo, minimalista, en otros sutilmente Pop pero siempre con un espíritu -también tan identificado con los ´90- de Riot Grrrl. ¡Kim Deal reclamá tus derechos de autor!


“Coast To Coast” 



Youth Lagoon: “Wondrous Bughouse”
Trevor Powers, más conocido por su alter ego Youth Lagoon, que con unos veintitantos edito en 2011 un excelente disco -“The Year of Hibernation”, título más referencial a realizar un disco en su cuarto imposible- dejo boquiabierto a más de uno y ahora en este 2013 editó su segundo Lp, “Wondrous Bughouse”. Sonidos etéreos -tan de moda-, voces ensoñadas, Psicodelia Pop lisérgica por doquier y por momentos un histrionismo experimental son los sonidos que se encuentran en su segunda placa. 


“Mute”

0 Response to "Pará las Orejas!"