Pará las Orejas!

Publicado por Mocker , martes, 24 de diciembre de 2013 16:54

Los Discos Más Interesantes del 2013. Parte 3


Jagwar Ma: “Howlin”
Definitivamente algo esta ocurriendo en Australia, pareciera que hay un amor incondicional por la Psicodelia Betleana. Si los Tame Impala ya llevan dos discos haciendo esa especie de Revival de esos sonidos pero con una impronta bien actual y hasta bailable, los Jagwar Ma -casi nombre de comida- siguen sus pasos. El debut de ellos se presenta aún más bailable, con voces y coros entre ensoñados e hipnóticos influenciados además de los Beatles Psicodélicos, por toda la movida Madchesteriana de principios de los ´90 en UK.    


“The Throw”



King Khan and The Shrines: “Idle No More”
Luego de varias sensaciones y/o expresiones que puede despertar ver por primera vez a King Khan, entre las cuales se cuentan desagrado, burla, incredulidad y varias más, esa Bizarreada que al principio puede no entenderse, luego termina encantando. “Idle No More” se presenta con un Rock bien Garagero, Psicodelía, Soul y Funk bien de los 60-70. Todo esto acompañado además de una muy buena ejecución instrumental y vocal junto a una ironía precisa y sin vergüenza. Todo el álbum es destacable pero no dejar pasar por alto “Born To Die”, “Darkness”, “Bad Boy” o “Bite My Tongue”. King Khan, el nuevo antihéroe del Rock.


“Bite My Tongue”



Manic Street Preachers: “Rewind The Film”
El disco cancionero del 2013 nos lo brindan los Galeses de Manic Street Preachers, casi sin pedirles nada a cambio, ya que nadie esperaba un nuevo álbum por parte de ellos de esta índole, más que nada por lo demostrado en sus últimos Lp. Salvo el alegre y enérgico “Show Me The Wonder” todos los demás temas transitan una vibra melancólica. Mención aparte merece el aporte en las voces de la nueva-vieja joyita que descubrió la industria musical este último tiempo como es Richard Hawley en el título homónimo al Lp. Pensar que los MSP iban a separarse hace dos años, si esto hubiera ocurrido no tendríamos a “Rewind The Film”, lejos lo mejor de sus últimos años.


“Rewind The Film”



Phosphorescent: “Muchacho”
Seamos sinceros, hasta la salida de “Muchacho” el nombre de Phosphorescent no causaba expresión alguna en el gran público -aún no lo hace demasiado- pero ya empieza a perfilarse como el nuevo cantautor. Este Lp tiene una muy buena producción y arreglos que ya desde el primer tema  con “Sun Arise!” -preciosas voces corales- hasta el final con “Sun´s Arising” -con esas mismas voces- cierran el concepto del amanecer al ocaso del Sol y nos dejan con el sabor de haber escuchado a un artista ya maduro, reflexivo y melancólico, que no es lo mismo que triste.


“Song For Zula”



Primal Scream: “More Light”
El último disco de Bobby Gillespie y Cía quiere ir tras las huellas de su álbum más notable como es “Screamadelica” y este ya décimo Lp abre con el rockero “2013” y cierra el cansino pero ganchero “It´s Alright, It´s Ok”. ¿En el medio que hay? Temas que no desentonan como “Goodbye Johnny” o “Invisible City” pero que también pueden pasar de largo. Sin dudas uno de los mejores esfuerzos de estos últimos años de la banda tendencia de principios de los 90 pero que cada vez le cuesta más hacer pie dentro de lo novedoso -leer más arriba Jagwar Ma, que los…. ¿homenajean?- cuando ya ellos mismos transitaron esos caminos mucho tiempo atrás.


“It´s Alright, It´s Ok”

0 Response to "Pará las Orejas!"