Pará las Orejas!

Publicado por Mocker , sábado, 14 de diciembre de 2013 13:29

Los Discos Más Interesantes del 2013. Parte 1

¡Hemos vuelto! Sí, cuando el año ya empieza a entregar el equipo pero no podíamos faltar a nuestra cita ineludible como es seleccionar los Discos Más Interesantes del Año que se va yendo. Como siempre, los discos de más abajo se encuentran ubicados en orden alfabético y no por puestos o en orden decreciente como suelen aparecer en muchas listas. Agrupados de a cinco, acá va la primera parte de varias entregas de algunos de los Discos más Interesantes del 2013:


Franz Ferdinand: “Right Thoughts, Right Words, Right Action”
Cuando ya todos pensábamos que los escoceses habían pasado casi al retiro -recordar que su último disco fue del 2009 el cual paso con más pena que gloria- editan en este 2013 un Lp que esta a la altura de su debut. Volvieron los temas pegadizos con “Evil Eye”, “Bullet”, “Love Illumintaion”, “No You Girls” o “Fresh Strawberries” , pero más que nada los temas volvieron a tener espíritu y sonar frescos. La vuelta de Kapranos y Cía esta más vigente que nunca con este disco y van por los laureles del Pop que alguna ignota banda le sacó durante estos años. 

“Love Illumination”



Jacco Gardner: “Cabinet Of Curiosities”
Setas Mágicas y psicodélicas, hongos alucinógenos y mucho pachuli es el espíritu del primer disco de Jacco Gardner. Bajo una -genial- portada, este joven e ignoto holandés se despacha con un álbum que tiene el pasaporte de ida -la vuelta después la vemos- hacia el Pop Barroco y Experimental circa años ´60. En los últimos años aparecieron muchas propuestas de Revival del Pop Psicodélico de esa década pero en este muchacho se nota que hay una pasión por esto y no se pierde en la mera copia.


“Clear The Air”



Steve Mason: “Monkey Minds in The Devil’s Time”
El año pasado tuvimos como uno de los discos del año a los Django Django, banda vinculada de manera familiar con The Beta Band, ahora este 2013 trae el segundo larga duración de Steve Mason, líder de los ya disueltos BB. ¿Tiempos de reivindicaciones?. A diferencia de su debut -disco cancionero-, esta segunda placa se presenta con ¡20 canciones! de duraciones diversas y que buscan ir “más allá” en experimentación, fiel al espíritu de su vieja agrupación. Con ansias ya se espera el -¿congratulatorio?- tercer disco.


“Fight Them Back”



Edward Sharpe & The Magnetic Zeros: “Edward Sharpe & The Magnetic Zeros”
Volvió el colectivo Neo-Hippie de Edward Sharpe and The Magnetic Zeros y para este tercer larga duración no se alejan demasiado de lo ya mostrado en sus entregas anteriores pero le dan una pequeña vuelta de tuerca, se vuelven más -¿espirituales?- y esto queda ya de manifiesto desde la tapa llena de colores con una pequeña silueta de un hombre con los brazos abiertos. El disco es un coctel de estilos, ritmos y sonoridades para todos los gustos, desde el Gospel, Neo Soul, Country, Bluegrass y hasta Ritmos Latinos.


“Better Days”



The Strypes - “Snapshot”
Con ustedes… los Nuevos Arctic Monkeys… Y sí así parece, cuando los AM aún no llegan a los 10 años de su debut parece que ya empiezan a tener sus Salieris -The Strypes, Jake Bugg- y estos purretes -¡por dios la cara del bajista!, hasta ayer se estaba rateando de la clase- son la nueva sensación del rock británico. A fuerza de un puro R&B onda The Yardbirds, The Animals o porque no sus compatriotas Them empezaron a llamar la atención y esto queda plasmado en su debut que ya contiene más de 5 cortes de difusión.  


“You Can't Judge A Book By The Cover”

2 Response to "Pará las Orejas!"

ultravivido Says:

Salud a los resumenes de fin de año de El Atico! Bienvenido de vuelta

Mocker Says:

Buenas Ultra, gracias!

Es que el Resumen de discos de fin de año no podía faltar.

Saludos!